Luego del revuelo por el asunto del requisito de estatura mínima en el certamen de belleza para Miss Universo Panamá, algunas misses como Valeria Murillo han manifestado su opinión, así que Katie Caicedo, no se quedó atrás.
Muy al contrario de Murillo, quien es la primera mujer panameña con discapacidad en participar por la corona, la Miss Grand Panamá aseguró que no ve ningún tipo de discriminación en el requisito mínimo de estatura.
"En la mayoría de los concursos de Panamá piden estatura mínima. Desde hace mucho tiempo (al menos en Panamá). La estatura no define quién eres, así como el cuerpo, la edad, etc. Sin embargo, hay REQUISITOS que cumplir.. como cuando te dicen que tienes que hablar inglés para poder trabajar de recepción en un hotel. Es normal. No hay motivos de afectación ni discriminación de ninguna parte".
Murillo dijo al respecto: "Yo quiero entender cómo una organización que está alineada a los estatutos de Miss Universo pide ¿estatura mínima? Básicamente es discriminación porque una mujer no sea alta (1.70) no quiere decir que no tenga lo que se requiere para ir al MU. Caso Miss Australia 2020, 1.60", destacó a través de sus historias de Instagram
El próximo 25 de mayo, a las 2:00 p.m., Panamá conocerá a la nueva portadora de la corona del Miss Panamá para Miss Universo, según se anunció.